La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, recuerda que mañana, a las 18.00 horas se celebra el concurso de macetas en la Plaza Andalucía, acto que se incluye en las XXXI jornadas de Embellecimiento, una idea que persigue la implicación ciudadana en el cuidado de su entorno directo. La Plaza Andalucía será el centro de atención durante la tarde chisparrera.

Este año y al igual que el pasado, se celebrará el concurso de embellecimiento tanto de fachadas como de patios, una modalidad reciente. Estos premios guardan una singularidad: no es necesario inscribirse para ser ganador porque es la comisión de Festejos y la propia delegación quien decide qué patio y qué fachada son dignas del reconocimiento por su belleza.

Asimismo las bases del concurso de macetas, serán las siguientes: sólo se podrán presentar 2 macetas como máximo por persona; la persona deberá de estar presente, tanto en la entrega como si obtiene premio; solo podrán participar personas mayores de 18 años; presentando 2 macetas, no obligatoriamente todas podrán obtener premio, y por último, una vez escogido el regalo, no se admitirá el cambio.

Hoy viernes, el jurado visitará y dará el fallo del concurso. Asimismo mañana sábado a partir de las 18.00 de la tarde, se expondrán las macetas en la plaza Andalucía. Tanto en el concurso de embellecimiento como en el concurso de patios, habrá tres premios, un primero de 120 euros, un segundo de 90 euros y un tercero de 60 euros.

El concurso de macetas, tendrá premios especiales que se entregarán una vez finalice el fallo del jurado en  la tarde del 6 de junio.