REALIZADA LA JORNADA DE TACTICA Y DEFENSA POLICIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de octubre tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal, 28 de Febrero, una jornada de Táctica y Defensa Policial, por parte de la Policía Local de Castellar, con el Cuerpo de la Guardia Civil del Municipio. Dicha joranda fue impartida por el instructor de intervención operativa de la Comandancia de la Guardia Civil D.J.A.F.C, en la que se vieron formas de actuar ante los diferentes cometidos a los que se pueden encontrar  en  su babor diaria los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Estas jornadas también están siendo imartodas actualmente en la Guardia Civil.

 

En esta joranda, fruto de la magnifica colaboración existente entre ambos cuerpos locales, se hizo incapié en la presencia y actitud policial que deben tener los agentes al entrevistarse con los ciudadanos, así como a intervenir de una forma segura, teniendo en cuenta los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
En cuanto a la formación en Táctica Policial, se vieron las posiciones que deben adoptar los agentes, a la hora de identificar tanto a una persona como un vehículo, así como la manera de realizar cacheos y engrillamientos de una forma segura y eficaz.
En cuanto a Defensa Policial se impartieron técnicas básicas de inmovilización para efectuar una detención, causando la menor lesividad posible.