JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, organiza las JornadaS de ECONOMÍA SOCIAL en colaboración con la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA), que se desarrollará el próximo 5 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras.



 La Economía Social andaluza reivindica un modelo económico más equilibrado y con valores sociales que potencien el desarrollo humano y la sostenibilidad, poniendo todo el énfasis en las personas y en la satisfacción de las necesidades sociales. Un modelo económico socialmente responsable para el que las cooperativas pueden ser referentes al tener los ingredientes necesarios para ello. Sus empresas combinan criterios de rentabilidad y eficacia empresarial con criterios de solidaridad y responsabilidad social al actuar allá donde se precisa una solución a problemas de empleo, necesidades de las personas, desarrollo económico, integración de colectivos en exclusión o de acceso a cualquier parcela del estado de bienestar influyendo en la construcción de una sociedad más justa.

 Más concretamente, las cooperativas son un modelo económico alternativo al tradicional que suponen una mayor estabilidad y calidad en los puestos de trabajo ocupados por los socios/as y que combina una constante implicación de estas sociedades con el entorno en el que se desarrollan, con un crecimiento empresarial e innovador que pone en el centro de sus miradas a las personas que forman el proyecto.

 Si está interesado/a en asistir sólo tiene que cumplimentar la ficha de inscripción adjunta y remitirla al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 Para más información puede dirigirse a su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) más próximo o bien consultar nuestra página Web: www.andaluciaemprende.es/es/cadiz.