Algarbani presenta Los Caminos de Los Prisioneros ante los alumnos del IES Almoraima

Mañana a las 20.00 horas se mantendrá un encuentro con los ciudadanos interesados.La Exposición denominada “Los Caminos de los prisioneros” ha tenido su inauguración en la mañana de hoy con los alumnos de 4º de ESO  del IES Almoraima, los cuales han recibido una charla informativa por parte del investigador e historiador, José Manuel Algarbani.

 

Durante el encuentro el investigador campogibraltareño ha puesto en conocimiento de los jóvenes el papel que protagonizaron los presos de la posguerra en la comarca, con especial atención a los trabajos que desempeñaron en Castellar, atendiendo al valor de esta parte de la historia, poco conocida y de la que a fecha de hoy se sigue investigando.  


La exposición itinerante permanecerá abierta al público durante los próximos días en Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte. Se trata de una muestra organizada por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar con datos, fotos y otros materiales relacionados con los trabajos forzosos desarrollados por los grupos de presos enviados por Franco al Campo de Gibraltar para la construcción de fortificaciones, caminos y  otras infraestructuras de índole militar y defensiva.

    Mañana a las 20.00 horas se desarrollará otro encuentro con todos los vecinos interesados en el Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte.