EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE CONSULTA Y RECLAMACIONES DEL CENSO ELECTORAL

El departamento municipal de estadística del ayuntamiento de castellar perfila los últimos detalles para la revisión de los datos del censo con motivo de la celebración de las “Elecciones Europeas”, el próximo 25 de Mayo de 2014.

Dicho periodo de consulta permanecerá abierto desde el lunes 7 hasta el día 14 de abril (ambos inclusive). Así todos los vecinos que lo deseen, pueden pasar por la oficina municipal en horario de mañana, de 9.00 h a 14.00 h.


De acuerdo con lo establecido en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica del Régimen electoral General (LOREG), y el Real Decreto 1799/2003, de 26 de diciembre.

La consulta del Censo Electoral, conforme a lo dispuesto en la Resolución de 27de agosto de 2008, de la oficina del Censo Electoral, sobre reclamaciones y consultas a los datos de inscripción y otros aspectos de la gestión del Censo Electoral, se llevará a cabo mediante los siguientes medios:

a) Presencialmente;acreditándose mediante DNI, pasaporte, carné de conducir o permiso de residencia.

b)Telefónicamente; donde únicamente se vonfirmarán los datos que facilite el ciudadano. Si coinciden los datos de identificación y de domicilio aportados por el selector con los que figuran en el censo electoral, se le podrá informar sobre la mesa y local electoral . Si no coincide alguno de los datos aportados se le informará que no figura con esos datos y que si desea más información deberá solicitarla personalmente en este Ayuntamiento.

Dentro del plazo indicado cualquier persona podrá formular reclamacíones sobre sus datos censales. Las reclamaciones podrán presentarse directamente en la Delegación Provincial  de la Oficina del Censo Electoral o a través de este Ayuntamiento, donde también se les facilitarán los correspondientes impresos de reclamación