III MARATON MTB "LA ALMORAIMA"

El Domingo 1 de Junio se celebra la III Maratón MTB La Almoraima 2014, organizado por el club ciclista MTB Castellar, en lo que es una prueba puntuable para el campeonato provincial de Cádiz, y que se disputa en Castellar de la Frontera, dentro de los enclaves naturales del Parque Natural de Los Alcornocales y la finca La Almoraima.

El recorrido, de unos 70 kilómetros, tiene dos de ellos neutralizados, y va a ser seguido por más de 550 participantes que ya están confirmados, llegando desde diferentes puntos de Andalucía y Ceuta, convirtiéndose según el presidente del club, “en un evento de gran envergadura para Castellar”.

Colaboran en la organización el Ayuntamiento de Castellar, Ferretería El Motor 2, Coordinadora Camina, Castellar GP y Decathlon, y su desarrollo comprende las categorías junior, sub 23, elite, máster 30, 40, 50 y 60, en masculino y femenino, con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, incluida la General.

La prueba también tiene este año su punto solidario. En esta ocasión, consistirá en una recogida de tapones a beneficio de una familia del pueblo, y la segunda se trata de una colaboración con el Zoológico de Castellar para construir un espacio para un pequeño cachorro de león.