INAUGURADO EL TEATRO "ANDALUCIA"

El nuevo Teatro Municipal “Andalucía” se inauguraró oficialmente hoy viernes, día 20 de Junio a las 7 de la tarde en un acto que contó con  autoridades y vecinos de la localidad.

 El acto oficial contó con representantes de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y representantes de los Ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar.

La actuación de los artistas  Isabel Dueñas, John Lee Salas, Sara Peñalosa y Juan Baladé interpretaron piezas musicales en una primera parte del espectáculo que se cerró con el gran concierto de la artista de la copla española Nazareth Compáz, una de las ganadoras de anteriores ediciones de “Se llama copla”, el exitoso programa de Canal Sur Televisión.

Para ver todas las imágenes, pinchar aquí.

 

Las instalaciones del nuevo Teatro Municipal “Andalucía” contarán con un total de 190 butacas, mas varias plazas habilitadas para discapacitados. Nueva sala de autoridades, taquillas, servicios públicos, hall de distribución, camerinos y escenario con cortinaje eléctrico. Recientemente y gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de la ciudad se pudieron conseguir las butacas del patio principal que ya han sido instaladas por los técnicos competentes.

Este nuevo espacio público dedicado a la cultura del municipio supone un importante paso en la apuesta por la cultura de Castellar de la Frontera. En este sentido, tanto el concejal de cultura Francisco Javier Gavira Montero como el propio Alcalde, Juan Casanova Correa, apuestan por la colaboración con otras entidades –tanto públicas como privadas- que puedan contribuir a mantener un buen programa cultural que se empezará a desarrollar en breves fechas.

Casanova y Gavira pretenden impulsar un proyecto de programación cultural acorde a la realidad económica de estos tiempos a entidades que puedan contribuir a mantener este espacio de cultura como un lugar de encuentro y cita obligada no solo de Castellar sino del Campo de Gibraltar.

Ante la gran demanda de entradas para el espectáculo, gratuito para todos, y contarse con un aforo limitado, el equipo de gobierno ha decidió abrir las puertas del Patio Andaluz “Federico García Lorca”, anexo a las instalaciones del Teatro Municipal “Andalucía” que contó con una pantalla gigante y un nuevo aforo de mas de 150 sillas para complementar la capacidad del teatro que hoy abre sus puertas.