Alumnos de Quinto conocen su castillo

Los niños de quinto de primaria del CEIP Tierno Galván visitaron el viernes el castillo para completar su unidad didáctica en la que estudian toda su historia, desde sus primeros moradores hasta la actualidad.


Como vemos en las imágenes, los escolares han ido completando sus programaciones in situ, realizando una exhaustiva visita al Castillo Fortaleza, donde visitaron el Aljibe y la barbacana sur, donde se observan restos íberos y distintos lienzos de muralla que hablan de distintas civilizaciones, unas que convivieron en paz, y otras que sufrieron los vestigios de las guerras del pasado.

Asimismo los alumnos de quinto conocieron el interior de la fortaleza, hoy Hotel El Alcázar, en la que pudieron observar su constitución su estilo y arquitectura, que habla de lo que acontecía en el castillo en del s XIII en adelante.

La historia del castillo y el conocimiento de su entorno han sido las claves del desarrollo de esta unidad, en la que los escolares, seguro, han estrechado lazos con su propia identidad.