El Taller de Marroquinería finaliza esta tarde

 Ayer comenzaba el Taller de Marroquinería que subvenciona el Área de Juventud y Participación Ciudadana.

                 Son 18 alumnos los inscritos que no responden a ningún perfil concreto: niños, jóvenes y mayores se han interesado en conocer las técnicas de trabajo del cuero para la creación de bisutería artesanal.

                El Área de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellar desarrolla  este  taller de marroquinería en el municipio a través del programa ACAID 2009 organizado por la Diputación de Cádiz y en colaboración con el Área joven del  Ayuntamiento de Castellar.

               La concejal de esta delegación, Isabel León, destaca que se ha  tratado  de una interesante propuesta para los vecinos y vecinas inscritos y con ganas de  conocer las técnicas de trabajo artesanal del cuero.

            La iniciativa, financiada por la Diputación Provincial de Cádiz es gratuita, y consta de ocho horas en las que los alumnos y alumnas elaboran piezas para ellos con cuero y otros materiales que son sufragados por el curso y que pretende que todos los vecinos inscritos se animen a realizar una vez terminado el curso trabajos en piel.

Los materiales a utilizar son distintas clases de piel de animales, en tonos tintados y naturales, hilos, piezas pequeñas para confeccionar abalorios en cuero. Los diseños que se están realizando son desde monederos, llaveros, bolsitos para guardar móviles, pendientes, collares, anillos y un sin fin de complementos que llegan hasta la imaginación de los participantes.