Alta participación en la XIV Edición del Concurso de Pintura Rápida Castellar

La polaca Magdalena I. Kepk se hace con el primer premio, J. Antonio Gómez con el segundo y Pedro Lobato, desde Ubrique, con el tercero.

 

Esta es la relación de premiados en el XIV Certamen de Pintura Rápida de Castellar de la Frontera.

1º Premio: Magdalena Izabela Kepk. (Mijas) de origen polaco.
2º Premio: José Antonio Gómez Valderrama. (Málaga)
3º Premio: Pedro Lobato Hoyo. ( Ubrique)
4º Premio:  Jennifer Water Hause. (Gaucín)


Un demasiado soleado sábado preestival puso el color a los 25 cuadros que trasladaron estampas del municipio castellarense a los lienzos del Certamen de Pintura Rápida Villa de Castellar. Después de siete horas de trabajo, los 25 participantes consiguieron dejaron las paletas y los pinceles y se trasladaron hasta la Plaza Andalucía para someter sus trabajos al fallo del jurado.

La Plaza Andalucía y la Barriada de la Almoraima han sido los temas escogidos este año para este certamen que cuenta con el reconocimiento de artistas aficionados de toda Andalucía. El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por el rector del Santuario de la Almoraima, José Carlos Mellado, y el pintor residente en Castellar Viejo, Luis Fernández, más conocido como ‘Capitán Luis’. 

 

Los artistas han llegado desde Dublin y las Alpujarras hasta tierras campogibraltareñas pasando por muchos puntos distintos de Andalucia. El fallo del jurado resolvió los siguientes premios. El primero para Magdalena Izabela Kepk, natural de Polonia pero residente en Mijas. Esta aficionada a la pintura es la primera vez que participa y aseguraba que repetiría el año que viene. El segundo premio fue para José Antonio Gómez Valderrama, de Málaga, asiduo a este certamen y tercer premio en 2007. Pedro Lobato Hoyo, volvió a llevarse premio a Ubrique. Es la quinta vez que lo hace desde que hace catorce participa en este concurso. En 2007 fue primer premio y en 2008 tercero, igual que este 2009.



En cuarto lugar  Jennifer Water House, residente en Gaucín cerró el palmarés. En total han sido tres cuadros de La Almoraima y uno, el primero, de la Plaza Andalucía los que han sido mejor valorados por el jurado.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha destacado cómo este año, al no coincidir con ningún otro certamen, ha contado con la participación habitual. Esta segunda cita del Cultural Verano ha vuelto a actualizar las paredes de los edificios públicos castellarenses con estas nuevas aportaciones de respetable factura.