‘Los Mejores Años de Nuestra Vida’, el programa de TVE, llegará a Castellar el próximo sábado 25 de julio con entrada gratuita

Hoy presentaron el Cultural Verano 2009 con una treintena de opciones para disfrutar de la temporada estival sin tener que salir del municipio. María Carrasco cerrará el 12 de septiembre el programa chisparrero.

El Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, han presentado hoy el Cultural Verano 2009 que arranca este próximo 24 de junio con la Noche de San Juan. La oferta cultural, este año más austera, cumple con la oferta de actividades de ocio, cultura y divulgación, prácticamente durante todos los fines de semana del verano.


Como todos los años, cine al aire libre, la música en directo, atención a menores y mayores, viajes, festivales y verbenas forman parte de la oferta que prepara el Ayuntamiento de Castellar, “con cariño y mucho esfuerzo”, como se refería el alcalde al diseño de la programación.

Este año, una fuerte presencia de los artistas locales destacan por sus actuaciones en junio y julio. Pero sin duda, el plato fuerte del programa se espera para el sábado 25 de julio en el recinto ferial cuando actuarán, entrada gratuita, los protagonistas del programa de TVE “Los mejores años de nuestra vida” un concierto en el que los triunfitos más televisivos interpretarán el repertorio con el que todos los martes, se ganan la audiencia en la televisión pública española. La concejal de Cultura, Victoria González, explicaba que al eliminar uno de los conciertos fuertes del verano, debían buscar una buena combinación para el disfrute de todos los públicos. “Hemos pensado que las canciones de antes interpretadas por los jóvenes artistas que triunfan ahora entre los adolescentes serían el acierto del verano” explicaba la concejal.

Para lo que queda de mes de junio, las citas son dos: la primera la que cerrará la primavera con las grandes hogueras de la noche de San Juan en el recinto ferial, el martes 23 de junio. La fiesta proclamará a Miss y Mister Juana 2009, un título habitual en las fiestas chisparreras.

Ese fin de semana por la noche, el sábado 27 de junio, el cantante local Alberto y los principiantes y jovencísimos raperos locales ‘Los Santos’ actuarán en la Plaza Andalucía para deleite de todos.

Cine de Calidad

Gracias al programa de Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz, la plaza Andalucía será escenario de los mejores estrenos animados de 2008 al fresquito de la noche. Así, el Cultural Verano trae el martes 7 de julio, Arthur y Los Minimoys, el martes 21 de julio, Bolt, el martes 4 de agosto, Kung Fú Panda y el martes 18 de agosto, Wall E, para todos los públicos y familias.

Viajes para todos


Tres viajes repiten y uno se estrena, como recordaba la concejal responsable del Área de Cultura. El 11 de julio, el primero de ellos, llevará a los chisparreros al Bahía Park de Algeciras, el 1 de agosto tocará excursión al Tívoli y del 30 de agosto al 6 de septiembre, los interesados podrán acudir a Asturias en el Viaje por Nuestra Geografía. La novedad que se estrena es un viaje a Sancti Petri para jóvenes que se desarrollará el sábado 15 de agosto.

Música en directo


Aparte de la música en vivo que traerá el programa de TVE el sábado 25 de julio al recinto ferial, la joven María Carrasco cerrará el Cultural el 12 de septiembre en la Plaza Andalucía. Asimismo en julio, el sábado 4, las cantantes locales de Castellar y las alumnas de la Academia de Baile Aljibe actuarán en la Plaza Andalucía. El Festival de Folclore baja este año en la Plaza Andalucía y se celebra el lunes 13 de julio. Se trata de un apetecible cartel que encabeza una agrupación griega que mostrará danzas y cantos regionales de este país adriático. Y el 14 y 15 de agosto se desarrollará el Festival Flamenco Luna Llena del Castillo, un cartel del que se informará más adelante.   

Deporte y Salud


El Complejo Deportivo Manuel León será también sede de numerosos eventos. El Campeonato Local de Futbol Sala se inicia esta semana y acaba el 10 de julio con su final. También se desarrollará el I Torneo De Pádel del 13 al 17 de julio. La Noche Deportiva volverá a tener su presencia en estas instalaciones el 28 de agosto y durante los dos meses de verano se pondrán en marcha de nuevo los cursos de natación para todos los públicos. El alcalde quiso resaltar que la inauguración del nuevo campo de césped artificial también será un momento muy especial con una programación para el gusto de todos los públicos.

Junto a todas estas actividades, las veladas populares propias de cada núcleo se harán hueco en una apretada agenda que desde el Ayuntamiento se espera que sea del agrado de toda la ciudadanía.