El miércoles, último día para solicitar el Programa de Rehabilitación de Viviendas en el Ayuntamiento


Los vecinos interesados en formar parte del Programa de Rehabilitación de Viviendas 2009 que subvenciona la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tienen como último día para entregar sus solicitudes el próximo miércoles hasta las 14.00 horas en el Ayuntamiento.

Así podrán registrar la documentación necesaria a tal efecto para adherirse al último programa de viviendas al que, de nuevo, se ha suscrito la administración local castellarense.


Entre los requisitos imprescindibles para solicitar estas ayudas, con respecto a la vivienda, en primer término, son los que siguen: La tiene que tener una antigüedad superior a 10 años. Debe tener una superficie mínima de 24 m2 o, si fuera inferior, que como resultado de la actuación alcance un mínimo de 36 m2 útiles.  No debe estar calificada fuera de ordenación. No debe estar sujeta a limitaciones legales. Debe presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención, salvo que las adquiera por efecto de la actuación.  El presupuesto máximo de ejecución material de las obras es de 12.000 euros, o de 18.000 euros cuando afecte a la estructura.

Asimismo, con respecto al solicitante, son las siguientes:  el solicitante deberá estar empadronado en el municipio. Los ingresos de la unidad familiar en 2007 no podrán superar 2´5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, los ingresos de la unidad familiar no debieron ser superiores a 17.472 euros en el año 2007.  El solicitante debe comprometerse a abonar el 50% del coste de la obra.    Si resultara beneficiario, deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.