Celebrado pleno ordinario municipal


La Corporación castellarense celebraba ayer pleno ordinario municipal del trimestre a las 20.00 horas, abordando los asuntos que se detallan a continuación:

Aprobada el acta de sesión anterior, IU defendió su monción para el cierre de la Central Nuclear de Garoña, que no contó con el apoyo del grupo del PSOE, que respalda la postura del presidente del Gobierno y la justificación de la moratoria para el cierre de esta central, basada en criterios laborales y la creación de un plazo para que se pueda crear una industria alternativa donde ubicar la plantilla de la central.

Seguidamente, IU planteaba en su segunda moción que las Viviendas de Autoconstrucción de la Calle Córdoba y Granada se les escrituren a sus adjudicatarios según los criterios establecidos por la Junta de Andalucía. El PSOE se opuso de nuevo explicando que hasta que no finalice el proceso de ejecución de la sentencia, no ven oportuno actuar, a la espera de que se dicte la resolución judicial pendiente. Con el voto en contra del PSOE, la moción no prosperós.

En cuanto a mociones de urgencia, el PSOE presentó una por la reducción de emisión de CO2, dentro de la iniciativa del `Pacto de los alcaldes´, que se desarrollará en septiembre como fórmula conjunta contra el cambio climático dentro de las directrices de la Agenda Local 21 y el programa de optimación energética apoyando a los ayuntamientos para conseguir la sostenibilidad de la energía. IU apoyó la moción, no obstante manifestó que la actitud del PSOE era bastante contradictoria, apoyando esta iniciativa por un lado, y descartando el cierre inmediato de la Central Nuclear por otro.

En ruegos y preguntas el grupo de la oposicion preguntó sobre la situación de la promoción de más de 350 viviendas adheridas all Protocolo de la Janda, una cuestión que el alcalde respondió explicando que en estos momentos el proceso se encuentra pendiente del desarrollo del plan de sectorización de la zona destinada a la construcción de este importante paquete de viviendas, cuestión con la que se cerró la sesión, emplazándose a octubre la celebración de otro pleno ordinario municipal.