Los jóvenes de 12 a 17 años podrán apuntarse a un taller de fotografía intercultural

La Fundación Márgenes y Vínculos en su Área de Interculturalidad y Desarrollo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellar anuncian la realización de un Taller de Fotografía Intercultural en el municipio.
Está destinado a jóvenes de 12 a 17 años y la inscripción es gratuita con la autorización del padre/madre/tutor
Como expresa la información sobre el mismo, a través de la fotografía aprendemos a mirar, conocer, acercarnos a otras historias y expresar la propia.

De esta comunicación surge el conocimiento, respeto, valoración y enriquecimiento mutuo necesario para que la interacción entre diferentes culturas sea una realidad.


El taller se desarrollará durante tres semanas consecutivas de agosto de 10.30 a 13.30 horas. Los objetivos del taller son numerosos: En primer lugar, el Aprendizaje básico de cámara y lenguaje fotográfico, el desarrollo de ideas y de la creatividad; la reflexión a través de la imagen sobre la diversidad cultural; el desarrollo de una mirada critica hacia los medios de comunicación; Potenciar la participación de los jóvenes y, por último,  Conocer y sensibilizar sobre otras realidades.


La metodología aplicada al taller plantea el aprendizaje de la fotografía de forma amena, práctica, creativa y participativa, promoviendo la formación e interacción de jóvenes entre 12 y 17 años. 


La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, señala que se trata de una interesante oportunidad para aprovechar el mes de agosto aprendiendo materias atractivas “Aunque parezca mentira, a ciertas edades se hace muy largo el verano y es nuestra obligación ofrecer iniciativas que puedan ser de utilidad a los escolares de secundaria que tanto tiempo libre disfrutan en vacaciones”.