Trabajan en la ampliación del polígono industrial



El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibía hoy a la empresa promotora de la primera fase del polígono industrial, para el estudio de la ampliación del polígono cuyo proyecto de viabilidad ya ha sido redactado.


Se trata de ubicar en una parcela de 5.241.57 metros cuadrados, media hectárea, 16 nuevas naves que posteriormente saldrían a la venta.

El alcalde ha precisado que en primer lugar van a informar a la Empresa Almoraima S.A. de la propuesta de ampliación del parque empresarial en estos momentos. El Polígono de Castellar se inauguró el 29 de julio de 2005 y está formado por 38 naves que explotan diferentes sectores tales como alimentación, carpintería, forja o servicios de promociones inmobiliarias.

Esta nueva fase estaría ubicada entre la primera fase y la depuradora de la localidad. El alcalde ha querido precisar que, en esta ocasión el Ayuntamiento de Castellar va a ser muy meticuloso a la hora de adjudicar las naves a los compradores interesados para, como afirmaba en palabras textuales “no cometer los errores que se cometieron la primera vez”. El dirigente municipal explicaba que el objetivo es promover nuevas empresas o dar espacio propio a las existentes en la localidad, con hueco para jóvenes y emprendedores y proyectos reales que huyan del interés especulativo.