Los 85 excursionistas que partirán el próximo 30 de agosto con destino a Asturias conocieron ayer el recorrido de lo que verán durante esa semana de vacaciones en una charla informativa con la agencia de viajes organizadora.


La excursión a Asturias es la apuesta que este año se hizo desde el Ayuntamiento de Castellar para el Viaje por Nuestra Geografía, una iniciativa que todos los años es respaldada por un buen número de vecinos, que con este viaje con precios subvencionados por la administración local, ponen el punto y final al verano en la localidad.


El alcalde y el agente organizador del viaje expusieron ayer en una charla informativa todos los detalles de esta excursión que durante una semana recorrerá los puntos más atractivos de esta comunidad española. 

El precio total de la excursión supone 430 euros por persona en habitación doble y 300 euros para niños menores de 12 años. Entre otras características incluye 6 noches en el Hotel Celuisma Marsol, de 4****, en Candás y autobús de lujo para todo el itinerario. Los detalles del viaje se los exponemos a continuación:


DIA 30/08/09: CASTELLAR - ASTURIAS

A las 12 de la noche desde Castellar con destino Asturias, Noche en ruta.

DIAS 31/08/09: CANDÁS

Almuerzo en Ruta. Llegada al Hotel Celuisma Marsol en Candás. Distribución de las habitaciones. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DIA 01/09/09: OVIEDO
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida en excursión para conocer la capital del principado de Asturias, Oviedo. En la falda del Monte Naranco, visita a dos de las muestras más significativas del Prerrománico Asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Continuación hacia el centro de la ciudad, para recorrido por calles del casco antiguo: Zona Catedral, Iglesia San Pelayo, Universidad… Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. A la hora concertada, cena y alojamiento.

DIA 02/09/09: LASTRES - VILLAVICIOSA

Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida en excursión hacia Lastres, pequeño y típico pueblo marinero asturiano que ha alcanzado la popularidad por ser el “plató” de la televisiva serie Dr. Mateo. Continuación del viaje hacia Villaviciosa, conocido por tener la mayor ría de Asturias y por su sidra. Allí visitaremos el Museo de la Sidra.  Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. A la hora concertada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 03/09/09: CANGAS DE ONÍS
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida para realizar una excursión de día completo hacia los Picos de Europa. Visitaremos la ciudad de Cangas de Onís famosa por su Puente Romano sobre el río Sella. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos el Santuario de la Virgen de Covadonga, dispondremos de tiempo libre para visitar la gruta y podremos subir a los Lagos (en función de la meteorología). A la hora concertada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 04/09/09: GIJÓN
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida en excursión para conocer la ciudad de Gijón. Recorrido panorámico: Zona Universidad Laboral, hasta el Alto del Infazón y descanso por la Providencia (vistas panorámicas) para recalar, posteriormente, en el corazón de la ciudad: Barrio pesquero de Cimadevila, Puerto Deportivo, Casa Jovellanos, Ayuntamiento, Playa de San Lorenzo… Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. A la hora concertada, cena y alojamiento.

DIA 05/09/09: CANDÁS
Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad en régimen de pensión completa.

DIA 06/09/09: ASTURIAS - CASTELLAR
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida desde Candás con destino Castellar, realizando breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta. Llegada a Castellar, fin del viaje y de nuestros servicios.


EL PRECIO INCLUYE

•    6 noches en el Hotel Celuisma Marsol, de 4****, en Candás.
•    Estancia en régimen PC para todo el itinetario (incluye almuerzo en restaurante en Cangas de Onís).
•    Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.
•    2 Almuerzos en Ruta.
•    Guía acompañante en destino para las excursiones indicadas.
•    Entradas al Museo de la Sidra en Villaviciosa.
•    Subida a los Lagos de Covadonga.
•    Seguro de Viajes e Impuestos.
•    Guía acompañante de Halcón Viajes para todo el circuito.
•    Autobús de lujo para todo el itinerario.

EL PRECIO NO INCLUYE
•    Extras en los hoteles como teléfono, lavandería, servicio de bares, etc.
•    Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”.