Firman proyectos de rehabilitación del programa 08

Siete vecinos de Castellar firmaron ayer los proyectos aprobados por la Junta de Andalucía dentro del Programa de Rehabilitación Preferente del año 2008 de la administración andaluza. En la firma que se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento estuvo presente el alcalde de la localidad, Francisco Vaca.


La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio  financia un elevado porcentaje de las reformas solicitadas por los ciudadanos, que como apuntaban desde la administración municipal son en su mayoría destinadas a mejoras de cubiertas y eliminación de humedades.


Del total de las solicitudes enviadas desde el Ayuntamiento castellarense, ayer fueron  ocho, las aprobadas, firmadas siete en ausencia de un vecino, que cumplían con todos los requisitos valorados por el organismo regional. Aun falta por ser entregada la segunda parte de proyectos aprobados y que cierran el programa de rehabilitación de viviendas 2008.


Este programa, que se destina para viviendas con más de diez años de antigüedad, ha contado siempre con una respuesta muy alta por parte de los vecinos de Castellar que ha sido valorada por el primer edil de forma muy positiva. “Son más de  400 vecinos los que ya se han acogido en otras ocasiones a esta subvención”.


Por otro lado, ayer fue aprobado en pleno la Lista de Expediente de Rehabilitación de Viviendas del nuevo  programa de rehabilitación 2009.