Inician el cerramiento de la Guardería municipal

Se trata de una demanda de la empresa que el Ayuntamiento ha satisfecho antes de que se inicie el curso 09/10.
La guardería municipal Los Peques se encuentra en estos momentos en obras. Operarios del Ayuntamiento reforman el patio exterior realizando un cerramiento en ladrillo vestido en todo el perímetro que lo rodea. Antes, esta parte perteneciente a la guardería contaba con un cierre de una valla de madera que rodeaba la zona de juego.

Los trabajos se estiman que estén finalizados para el nuevo periodo escolar donde los pequeños volverán a retomar sus mañanas escolares en este centro educativo.

En 2004, este centro educativo paso de ser una iniciativa privada a depender de la Consejería de Asuntos Sociales pero con titularidad municipal, explotada por una empresa especializada. El Ayuntamiento abona parte de las matrículas como una medida tomada para abaratar el coste de las matriculas obligatorias a pagar desde hace ya dos cursos en las guarderías publicas.

La guardería Los Peques cuenta con tres aulas adaptadas al desarrollo de diferentes tipos de actividades y diferentes dinámicas de trabajo. Una para que los más mayores realicen ya trabajos al estilo del segundo ciclo de infantil.  Otras dos destinadas a dinámicas de juego con sala de visionado de películas y tres servicios para los escolares. Este año cuentan con otra aula para los bebes donde se ubican las cunas de los niños y donde se atenderán a los más pequeños de menos de un año de vida. Además cuentan con duchas en los servicios adaptados también para los pequeños. Todos los medios necesarios para que la primera etapa de escolaridad de los pequeños castellarenses esté dotada con las mejores garantías.