Clausuran el Taller de Fotografía Intercultural








Una docena de participantes han reflexionado durante dos semanas sobre el arte de mirar, al otro y a uno mismo. Hoy, para finalizar, han realizado una fotoencuesta en la plaza del pueblo con retrato incluido.


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellar y la Fundación Márgenes y Vínculos a través de la Diputación Provincial de Cádiz, han clausurado esta mañana el curso de fotografía intercultural que se ha desarrollado durante dos semanas en el CEIP Tierno Galván.
Una docena de participantes, entre 11 y 16 años, se han acercado a la expresión fotográfica y su poder para aunar culturas. Asimismo, han aprendido las técnicas básicas para la ejecución de la fotografía digital. Hoy, en la Plaza Andalucía, las alumnas, todas eran chicas, han realizado una “fotoencuesta” callejera en la que preguntaban a los sujetos a fotografiar sobre lo que creían que era la interculturalidad.
El taller perseguía, en primer lugar, el Aprendizaje básico de cámara y lenguaje fotográfico junto al desarrollo de ideas y de la creatividad; Asimismo, la reflexión a través de la imagen sobre la diversidad cultural; el desarrollo de una mirada critica hacia los medios de comunicación y la sensibilización hacia otras realidades distintas y distantes a la nuestra.

A juicio de la Coordinadora del taller, Alicia Conde, las participantes han sido muy receptivas y han descubierto cómo contar historias sin palabras. Asimismo, han ampliado el significado de la fotografía y todo el universo de esta disciplina artística.

Para la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha sido una oportunidad muy atractiva para acercarse al mundo de la fotografía y, de paso, aprovechar el tiempo vacacional con actividades que amplían horizontes. González ha querido felicitar a todas las participantes.