Inician gestiones para transformar a TDT el repetidor municipal de las cadenas generalistas

El apagón en la zona está previsto para diciembre de 2009. La Junta de Andalucía corre con todos los gastos.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibía hoy a los responsables técnicos de la empresa que se va a encargar de transformar la señal analógica a digital en el repetidor local de las cadenas generalistas.

La orografía del municipio de Castellar impide que la mitad de la población pueda recibir la señal de la televisión a través del repetidor de Sierra Carbonera, señal ofrece la empresa nacional de telecomunicaciones Retevisión.

Por ello, al construirse el pueblo nuevo, el ayuntamiento instaló un repetidor y adquirió los medios necesarios para que todo el mundo pudiese ver la televisión. El repetidor local de cadenas generalistas se encuentra ubicado en el Canal de Guadarranque.

En estos momentos, los ciudadanos que tienen orientadas su antena a San Roque, reciben la señal de todos los canales digitales que oferta la nueva Televisión Digital Terrestre. Pero no ocurre lo mismo con los que ven televisión a través del repetidor del Canal Guadarranque.
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, subvenciona la transformación de los repetidores locales de los municipios andaluces, que, como Castellar, cuentan con instalaciones propias debido a sus peculiaridades geográficas.
La subvención incluye el coste de la redacción del proyecto, la compra e instalación de los seis canales múltiples y la realización de obras menores que sean necesarias para ejecutar la transformación.
A partir de hoy, y en un plazo máximo de cuatro meses, el repetidor local estará listo para poder emitir la oferta de los seis canales múltiples públicos existentes en TDT en la actualidad.
El alcalde de Castellar ha destacado que el apagón analógico afecta sólo y exclusivamente a las televisiones generalistas. La televisión municipal Castellar Televisión, cuenta con la garantía del gobierno para seguir emitiendo en analógico siempre, apuntaba el regidor municipal.