El joven italiano, Pasquini, expone particularmente en la Fortaleza


El Castillo acoge de nuevo una exposición particular  que recopila  la obra del italiano Ricardo Pasquíni. Este licenciado en bellas artes varios  años viviendo en el castillo fortaleza, donde continúa dedicándose al arte y la creación, una tarea en la que crece desde los años noventa y sus primeros estudios en la academia romana de bellas artes.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 15 de septiembre. El horario de visita se prolongará desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, durante todos los días de la semana.

La línea de estilo más importante de su trayectoria está marcada por el trabajo del lienzo al que aplica técnicas transgresoras, manipulando arenas y colores en distintas texturas. Sus composiciones son variadas en tamaños y motivos.
Según palabras del propio autor, sus cuadros tienen un estilo informal e innovador, fruto de una pintura espontánea que llega de ideas mínimas para cobrar sentido a través de la expresión plástica. También introduce en su arte distintos materiales no sólo el lienzo y distintas técnicas de pintura, las arenas de diversas partes del mundo y distintas clases de telas van incorporadas a sus obras. El artista a parte de obras en cuadros también ofrece esculturas, manualidades en textil, como camisetas y corbatas pintadas a mano  y lámparas abstractas.

“Un paseo por la fortaleza y la visita a la exposición del joven creador,  servirá para entenderlo mejor, de esta manera el autor invita a conocer sus obras.