Ya están en Asturias. Hoy han visitado Oviedo

alt


Los 85 excursionistas, vecinos de Castellar, e inscritos en el viaje Cultural por Nuestra Geografía, dentro del Cultural Verano 2009, partieron en la madrugada del pasado domingo al lunes para la comunidad asturiana. En dicha excursión participan a demás del Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, los Tenientes Alcaldes: de Fiestas, Eugenio salas, de Fomento, Jose María Orellana y  de Parques y Jardines, Agustín Bautista. 

Cándas será la población encargada de acogerlos durante siete días y desde donde se moverán para conocer lugares como: la capital asturiana, Oviedo, Lastres (plató de la serie televisiva Dr. Mateo), Cangas de Onís o los lagos de Covadonga, entre otros muchos lugares más .  

El precio total de la excursión ha supuesto  430 euros por persona en habitación doble y 300 euros para niños menores de 12 años. Entre otras características incluye 6 noches en el Hotel Celuisma Marsol, de 4****, en Candás y autobús de lujo para todo el itinerario. Los detalles del viaje se los exponemos a continuación:

DIA 30/08/09: CASTELLAR - ASTURIAS
A las 12 de la noche desde Castellar con destino Asturias, Noche en ruta.

DIAS 31/08/09: CANDÁS
Almuerzo en Ruta. Llegada al Hotel Celuisma Marsol en Candás. Distribución de las habitaciones. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DIA 01/09/09: OVIEDO
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida en excursión para conocer la capital del principado de Asturias, Oviedo. En la falda del Monte Naranco, visita a dos de las muestras más significativas del Prerrománico Asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Continuación hacia el centro de la ciudad, para recorrido por calles del casco antiguo: Zona Catedral, Iglesia San Pelayo, Universidad… Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. A la hora concertada, cena y alojamiento.

DIA 02/09/09: LASTRES - VILLAVICIOSA
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida en excursión hacia Lastres, pequeño y típico pueblo marinero asturiano que ha alcanzado la popularidad por ser el “plató” de la televisiva serie Dr. Mateo. Continuación del viaje hacia Villaviciosa, conocido por tener la mayor ría de Asturias y por su sidra. Allí visitaremos el Museo de la Sidra.  Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. A la hora concertada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 03/09/09: CANGAS DE ONÍS
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida para realizar una excursión de día completo hacia los Picos de Europa. Visitaremos la ciudad de Cangas de Onís famosa por su Puente Romano sobre el río Sella. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos el Santuario de la Virgen de Covadonga, dispondremos de tiempo libre para visitar la gruta y podremos subir a los Lagos (en función de la meteorología). A la hora concertada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 04/09/09: GIJÓN
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida en excursión para conocer la ciudad de Gijón. Recorrido panorámico: Zona Universidad Laboral, hasta el Alto del Infazón y descanso por la Providencia (vistas panorámicas) para recalar, posteriormente, en el corazón de la ciudad: Barrio pesquero de Cimadevila, Puerto Deportivo, Casa Jovellanos, Ayuntamiento, Playa de San Lorenzo… Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. A la hora concertada, cena y alojamiento.

DIA 05/09/09: CANDÁS
Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad en régimen de pensión completa.

DIA 06/09/09: ASTURIAS - CASTELLAR
Desayuno en el hotel. A la hora concertada salida desde Candás con destino Castellar, realizando breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta. Llegada a Castellar, fin del viaje.