Hoy a las 10.30 foto simbólica por la Paz Mundial en el Manuel León

Hoy viernes, foto desde las alturas de La comunidad educativa de Castellar en la campo de fútbol Manuel León por la Marcha Mundial Por la Paz. Escolares del colegio e instituto invitan a todos los castellarenses a participar en esta foto simbólica donde dibujarán la paloma de la paz. Será a las 11.30 de la mañana.
Los alumnos de secundaria dibujarán el contorno, los de primaria serán el relleno, y los castellarenses que se apunten serán el entorno de una gran paloma de la paz que se posará sobre el césped del campo Manuel León el próximo viernes a las 10 y 30 de la mañana.

Esta es la primera pequeña aportación que desde la comunidad educativa de Castellar se va a realizar al Movimiento Internacional Marcha Mundial Por la Paz. Desde la escuela, se ha informado a las familias por carta de esta actividad y se han difundido los propósitos de este movimiento cívico mundial.
Como figura en su manifiesto, esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.
Lo urgente es crear conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, entre otras.). Esta nueva sensibilidad podrá instalarse y conmover las estructuras sociales, abriendo el camino para la futura humanidad.

Desde el Ayuntamiento de Castellar se apoya esta iniciativa ciudadana y piden también la participación de todos aquellos que quieran sumarse a esta instantánea simbólica el próximo viernes a las 11 y 30 horas.