El jefe de la Policía Local, condecorado por el Ministerio de Interior

El jefe de la Policía Local de Castellar, José Manuel Vaca, va a ser condecorado con la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Con motivo de la próxima Festividad Institucional de la Guardia Civil, y de acuerdo con lo dispuesto en la orden de 25 de septiembre de 2009, el Ministerio de Interior ha tenido a bien conceder la Cruz de la referida orden al responsable de las fuerzas de seguridad municipales después de que así lo propusiese la 1ª Compañía de la Guardia Civil de la Línea.



El acto se desarrollará el próximo 12 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras a las 12.00 del medio día durante la celebración institucional del Dia de la Guardia Civil.

Los méritos presentados por la Compañía linense, quien lo propuso para ser distinguido, fueron aprobados en Algeciras, luego elevados a Sevilla y finalmente, procedieron hasta la Dirección de la Policía y La Guardia Civil de Madrid que es la que firma la Orden.

En su curriculum destaca su constante colaboración y su contacto permanente con la unidades del EDOA, SEPRONA, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Nacional y de Información.

Vaca lleva 19 años prestando servicio como agente de seguridad local y 12 como responsable de la jefatura castellarense. Como servicios relevantes destacan las operaciones dirigidas contra el tráfico de drogas, la localización de menores o su participación en comisiones rogativas.

La Guardia Civil lo considera un ejemplo en materia de colaboración y un compañero altamente diligente a la hora de planificaciones conjuntas de dispositivos.

Al recibir la orden y la noticia ha manifestado que se trata de un honor que lo llena de orgullo y que demuestra la absoluta empatía que existen entre ambas fuerzas de seguridad, no sólo a nivel local, sino también en la comarca campogibraltareña.