Inician el diseño del Registro Público Municipal de Demandante de Vivienda Protegida

Técnicos de la Oficina Técnica de Asesoramiento Urbanístico de Algeciras, dependiente de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Castellar para iniciar la composición de la ordenanza que regulará el Registro Público Municipal de Demandante de Vivienda Protegida de este municipio.

Esta nueva figura administrativa responde al cambio de modelo que la Junta de Andalucía ha propuesto por orden de 1 de julio de 2009 para, principalmente, cumplir dos objetivos: Por un lado, proporcionar información actualizada sobre demanda de vivienda, permitiendo a las Administraciones Locales y la Comunidad Autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo. Por otro, establecer las bases para la adjudicación de viviendas de protección pública en el ámbito municipal.


Durante la reunión se ha destacado que el próximo 26 de diciembre se realizarán los últimos sorteos de VPO en Andalucía, por lo que, a partir de ahora, el nuevo modelo será el baremo estipulado para la adquisición de una vivienda protegida, bajo la supervisión de la Junta de Andalucía y los Servicios Sociales Municipales.

El alcalde espera poder aprobar la ordenanza que regulará las bases para el funcionamiento del registro público de Castellar en el último pleno del año. El fin último de esta medida es garantizar los principios de igualdad, publicidad y concurrencia recogidos en la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.