El Inspector de Educación de zona supervisó la actividad docente en el municipio

El Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibía en el día de ayer al Inspector de Educación de la zona Castellar, Jimena, San Pablo, Miguel Ángel García. En dicha reunión han estado presentes también, el Concejal de Educación, Alejandro Mogollo, y los directores de los Centros Educativos de la localidad.Del Colegio Público Tierno Galván, Jacinto Gil y del Instituto de Secundaria Almoraima, Jesús Gil.

En la reunión se han tratado temas como el absentismo escolar, que en el municipio es nulo, la relación entre los centros docentes y el Ayuntamiento, que en todo momento se encuentran en sintonía, y de los buenos resultados que se obtuvieron en las pasadas  pruebas diagnóstico donde se evalúa el nivel de los estudiantes y el grado de unión con los profesores.


El pasado año  se realizaron  las pruebas  de diagnóstico para los Escolares de quinto curso de primaria y para los alumnos de secundaria. Desde hace varios años esta Pruebas son enviadas  desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para observar como se desarrollan los alumnos a través de pequeños controles de los conocimientos adquiridos en cuarto curso de primaria.

Las pruebas se desarrollan como motor de aprendizaje ya que de ellas depende tanto qué y cómo se  enseña, como el qué y como se aprende y su finalidad es la regulación, tanto de las dificultades y errores del alumnado como del proceso de enseñanza.  

Los resultados para ambos centros fueron muy positivos y  satisfactorios. El alto grado de implicación del profesorado en el proceso de autoevaluación de la práctica docente ha sido muy satisfactorio ver como los objetivos que se plantearon  hace dos años han comenzado  a dar frutos y se espera que la dinámica de trabajo creada permita continuar la progresión ascendente. Las notas comparadas con la media andaluza fueron  muy satisfactorias.