Primera escapada deportiva de los Talleres

Los alumnos de la tarde desafiaron al mal tiempo y realizaron la ruta prevista por el entorno natural de la fortaleza y la bajada por la Calzada Romana hasta Jarandilla

El Programa Deporte y Salud, del que participan un centenar de castellarenses y que financia el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz, comenzaba ayer sus actividades extraordinarias.



El lugar escogido para esta primera ruta senderista ha sido la calzada romana que conduce desde el Área de la Jarandilla hasta el Castillo. En palabras del monitor de deportes, Andrés Eslava, estas rutas senderistas pueden ser realizadas por todos los vecinos que lo deseen, no necesariamente deben estar inscritos en los talleres, una buena oportunidad para disfrutar de una saludable escapada deportiva.

Tras cuarenta y cinco minutos de marcha, los senderistas alcanzaron el hito de la tarde mientras el cielo se resistía a romper en chaparrón. La próxima salida se realizará en fin de semana y desarrollará una ruta más larga.