El parque nuevo abre este viernes a las 18.00 horas

El recinto ferial de Castellar, en la zona que corre paralela a la aliseda del Arroyo de los Frailes en su ala norte, abre este viernes al público una nueva zona verde de recreo habilitada para el paseo y el ocio al aire libre.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz concedió al Ayuntamiento de Castellar una subvención de 87.913,98 euros para la construcción de este parque de recreo periurbano en la zona del recinto ferial en mayo de 2008.


El teniente alcalde y responsable del área, Alejandro Mogollo, ha manifestado su satisfacción por la finalización de esta actuación que ampliará las zonas de recreo naturales en este municipio.

En la parcela donde se ha realizado el proyecto, se realizaban con frecuencia tareas forestales como quema de rastrojos. El objetivo ha sido poner en valor una zona similar a la que corre paralela a la Calle La Línea, amplios jardines con mobiliario urbano de recreo, paseo y alumbrado público.

Este parque periurbano nace del compromiso de esta área municipal por preservar las zonas verdes en esta franja del casco urbano, evitando con su puesta en valor, la injerencia de cualquier ciudadano que pretenda invadir el espacio público para su uso interesado.