Las principales organizaciones de agricultores y ganaderos, COAG, UPA y Asaja, participarán en la manifestación del próximo viernes 21 de noviembre en Madrid, con el objetivo de denunciar la ruina del campo y los abusivos márgenes comerciales.  La protesta nacional contra la situación insostenible para el sector primario será apoyada por un autobús de agricultores del municipio que partirán la madrugada de este viernes hacia la capital española. La salida del autobús será a la media noche de mañana viernes desde la puerta del ayuntamiento.


Lo que los agricultores y ganaderos pretenden con esta manifestación son dos cosas. Por un lado, que la sociedad entienda que la situación que atraviesa el sector agrícola y ganadero es insostenible. Por otro lado, la manifestación pretende trasladar al Gobierno sus reivindicaciones para que éste lleve a cabo las medidas necesarias para solventar el problema.

Las organizaciones convocantes también han organizado un paro agrario para mañana, 20  de noviembre, que posiblemente afecte a la actividad de todos los pueblos. Estas movilizaciones se efectuarán, entre otros, para pedir una Ley de Márgenes Comerciales y un plan de financiación para el sector, que está «fuertemente endeudado».