Vaca eleva a las autoridades parlamentarias el interés por el inicio de las obras de la depuradora, la optimización energética del municipio y la búsqueda de proyecto para la construcción de la residencia de ancianos en el suelo previsto para ello, entre otros asuntos públicos.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibía hoy en el ayuntamiento al coordinador parlamentario, José Luis Blanco, la parlamentaria andaluza, Regina Cuenca, el senador Luis García Garrido y el diputado en el congreso, Salvador de la Encina, para actualizar la cartera de demandas municipales de cara al 2010.

En primer lugar los parlamentarios volvieron a interesarse por el estado en el que se encuentra el proyecto de la depuradora para Castellar, una actuación que sólo necesita el iniciar las obras.  Está previsto que en el año horizonte de 2030 la población sea superior a los 4.500 habitantes, con un caudal de aguas residuales que aumentará hasta los 1.230 m3 diarios.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía adjudicó en el Consejo de Administración de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, Egmasa, la ejecución de las obras, con un presupuesto que ronda 1,5 millones de euros,  a la empresa Desarrollo de Tecnología de Depuración S. A.  Vaca destacaba cómo la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Castellar es “fundamental” para los nuevos desarrollos residenciales del municipio

Del mismo modo, y en sintonía con el futuro que se diseña para Castellar, Vaca trasladó a los mandatarios andaluces la necesidad de iniciar la búsqueda de financiación para el desarrollo de un Plan Energético Eficaz que abastezca los nuevos desarrollos urbanos previstos en el Municipio. El regidor castellarense puntualizó que el I Plan Parcial de Viviendas ya disponía de esa inversión para el suministro eléctrico y energético, pero que no ocurre lo mismo con el proyecto de las 360 viviendas y los siguientes planes parciales del PGOU. Para optimizar la línea energética del municipio es necesaria una operación comercial entre la Agencia Andaluza del Agua y Sevillana Endesa que está por resolver.

Regina Cuenca manifestaba que para solventar estos asuntos van a formalizar una reunión con el Director de la Agencia Andaluza del Agua para que Vaca y también el alcalde de Jimena, realicen sus demandas en Sevilla. Un asunto que compete a ambos municipios es el del inicio de las mejoras en la red de abastecimiento que conecta a ambas poblaciones.

En otro orden de cosas, también se pusieron sobre la mesa la búsqueda de un proyecto para la construcción de una residencia de ancianos en los terrenos previstos para ello, el inicio del Plan Proteja de 2009, el Plan E 2010 en Castellar.

Por su parte, el diputado Salvador de la Encina destacó la veteranía del regidor municipal, cuyos encargos siempre se rigen en pro de la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, “una tarea en la que da ejemplo por el bienestar que se percibe cada vez que regresamos a su municipio”, ultimó.