El próximo lunes a las 17.30 horas de la tarde se le rendirá homenaje en la Merienda del Dia Internacional de la Mujer. La Concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres Azahar han realizado ya la selección de la Castellarense del año, mostrando una postura unánime ante la candidatura de Josefa Ruiz Atienza, natural de Zahara de la Sierra pero habitante de estas tierras de Pueblo Nuevo de Castellar desde mucho antes de que se construyera, allá por el año 1953.
La chisparrera del año fue la responsable de abrir la primera tienda de comestibles cuando se construye el pueblo nuevo en 1971, ‘El Comercio’. Tras jubilarse pasó el testigo a sus hijas que continúan con el negocio familiar en la Plaza Andalucía, una tienda donde los productos más solicitados son las verduras, frutas y hortalizas de sus propias huertas.

En palabras de la responsable del área, la teniente alcalde Victoria González, se trata de un reconocimiento público a su trabajo constante en el ámbito de lo doméstico y en el ámbito profesional. El próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la merienda popular del pabellón deportivo, a las 17.30 horas, se desarrollará el acto homenaje que cerrará el programa especial para la conmemoración de esta fecha.

Antes, el sábado, a partir de las 21.30 horas, se celebrará la cena de convivencia en el Hotel Castellar para la que se completó el cupo nada más iniciar el periodo de inscripción.