El Ayuntamiento de Castellar celebró pleno ordinario en la tarde del viernes en el que los asuntos a tratar se resolvieron con las siguientes votaciones. El punto número uno atendía aplicación inmediata de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio en el municipio de Castellar de la Frontera. Como explicaba la portavocía del Equipo de Gobierno se trata de la adaptación de una ley de la Unión Europea al ámbito local que agiliza la gestión administrativa. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los concejales de la Corporación.

Los dos puntos restantes trataban dos mociones del grupo de IU. La primera de ellas atendía a la petición de que se revise el Valor catastral de acuerdo con el IPC acumulado desde la última versión. El portavoz del PSOE manifestó que el Equipo de gobierno  estaba a favor de revisar el catastro y aprobar la moción si la presentaban de forma conjunta reformulando algunas afirmaciones de la moción con las que no estaban de acuerdo. Las diferentes posiciones de gobierno y oposición ante la redacción de la moción provocaron un largo debate que concluyó veinte minutos después, sin acuerdo y con voto en contra del PSOE, que, no obstante, se mostró favorable a revisar el valor catastral deacuerdo a la última versión.

En el tercer punto Izquierda Unida proponía que se construya un nuevo recinto ferial, abriendo dos posibilidades: una, en la barriada de la Almoraima frente al Hotel Castellar y otra en terrenos del Chapatal, en la zona conocida como Colada del Sotillo. La portavocía del gobierno apoyó los argumentos del grupo de la oposición sobre la necesidad de buscar ubicación para un nuevo recinto ferial y votó a favor de esta moción, si bien reconoció que la situación económica actual no es la más favorable para emprender este proyecto ahora. Desde el gobierno se reconoció que la zona de la Colada del Sotillo sería la más idónea pero, para obtenerla, hay que realizar una permuta de terrenos que necesitaría una fuerte inversión, en estos momentos, complicada, a juicio del grupo del PSOE.

Tras dar cuenta de los decretos de Alcaldía, el grupo de IU preguntó acerca del fallo del litigio de las viviendas de autoconstrucción y la Boyal, entre otros asuntos.