04/03/2009 Convenio con Medio Ambiente

EL AYUNTAMIENTO FIRMARÁ UN CONVENIO CON MEDIO AMBIENTE PARA LA GESTIÓN DEL CERRO DEL MORO

 

El alcalde ha precisado que, en trabajos como el descorche, el 15% de los beneficios serán destinados a la Junta de Andalucía que revertirá ese importe en el mantenimiento de la finca municipal

El Ayuntamiento de Castellar va a suscribir con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un convenio de Gestión Forestal para la finca municipal el Cerro del Moro, que ronda las 100 hectáreas.

Así lo anunciaba el alcalde, Francisco Vaca, que ha recibido los requisitos previos para la formalización del acuerdo en próximas fechas. La finca del Cerro del Moro registra una actividad forestal y recreativa. Una vez se rubrique el compromiso, el gobierno andaluz se encargará de la gestión de las tareas de limpieza, desbroce y descorche entre otros asuntos.

El alcalde ha precisado que, en trabajos como el descorche, el 15% de beneficios serán destinados a la Junta de Andalucía que revertirá ese importe en el mantenimiento de la finca municipal.

Desde el Ayuntamiento, se espera, por un lado, que este convenio aumente las garantías de conservación de la finca pública, y por otro, que se especialice el trabajo destinado a su mantenimiento cuando lo realice la autoridad más competente.