IGUALDAD PREPARA SU AGENDA DE ACTOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Dos convivencias y una lectura poética centrarán los actos que se prolongarán durante una semana

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar prolongará durante una semana los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Para ello, la primera actividad se desarrolla el viernes. Este día 140 mujeres cenarán en el Hotel Castellar donde celebrarán con este acto social los logros alcanzados por su género en materia de igualdad durante los dos últimos siglos. La delegación organizadora, que subvenciona el 30% del evento, se ha visto obligada a ampliar el número de comensales, ya que el interés por participar ha sido multitudinario, y, aún así, ha habido muchas vecinas que permanecen en la lista de reserva.

    La siguiente actividad se desarrollará el próximo miércoles 11 de marzo e invitará a todas las chisparreras a participar en una merienda popular. El acto se desarrollará en el pabellón cubierto 15 de febrero y durante el mismo se rendirá homenaje a la Mujer Trabajadora del Año, a la que se distinguirá con una placa conmemorativa.

    Por último, el viernes 13 de marzo, a las 19.00 horas, en el Aula de la Juventud, la Diputación Provincial de Cádiz ofrecerá una representación escénica a cargo del grupo Anabel Azuar que interpretará la antología poética ‘Plumas de Mujer’. El acto se incluye dentro del programa provincial ‘Ellas son la Tierra’ y tiene como objetivo llevar a auditorios formados por mujeres, la propuesta de igualdad que se trabaja desde la institución.

    La teniente alcalde y responsable de Cultura, Victoria González, ha realizado una invitación expresa a todas las mujeres castellarenses para participar de estos actos. González ha destacado que las chisparreras, como el resto de las mujeres españolas, trabajan el doble entre la casa y la calle y son las que guían la educación de sus familias. “Por ello, se merecen más de un encuentro donde disfrutar y encontrarse para celebrar el estatus que hoy día podemos disfrutar, y denunciar las injusticias a las que todavía nos enfrentamos”, subrayó.