Castellar conmemorará los 30 años de Ayuntamientos Democráticos

imagen de castellar nuevo

 

Jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento y la elaboración de un manifiesto municipalista entre los grupos políticos de la Corporación son parte de las actividades que arrancarán el próximo 3 de abril

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellar está programando la agenda de actividades para que el 30 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos sea conocido, celebrado y disfrutado por la ciudadanía castellarense.


El 3 de abril de 1.979 se celebraron las primeras elecciones municipales que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española. En los últimos años de la década de los 70, el país recuperaba la democracia, celebrando unas elecciones fundamentales en las que fueron elegidos libremente los ediles de todos los ayuntamientos españoles.

Para recordar este hecho, desde el Ayuntamiento de Castellar se va a realizar el 3 de abril una jornada de puertas abiertas del Ayuntamientos para los escolares del municipio y se elaborará un manifiesto municipalista entre los grupos políticos de la Corporación para conmemorar la fecha.

Asimismo en fechas posteriores se espera implicar a todos los grupos de población de la localidad con la celebración de conferencias y distintos eventos donde participen los castellarenses de todas las edades, planificando actos en los centros educativos, cívicos y culturales donde intervengan además representantes de todos los grupos municipales.

Como manifestaba el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, “celebrar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos con los que todos nos identificamos: el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso que se resumen en una sola palabra: democracia”