La Consejera de Medio Ambiente será la pregonera de la feria

la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo

 

Cinta Castillo “ha aceptado encantada la invitación del Ayuntamiento de Castellar”, en palabras del alcalde

 


Cinta Castillo, Consejera de Medio Ambiente, ya es oficialmente la pregonera de Feria de Castellar y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima 2009. Con su aceptación, ya son cinco mujeres y políticas las últimas pregoneras de la primera feria de la comarca. Bibiana Aído, Victoria González, Regina Cuenca e Isabel Beneroso ya hicieron lo mismo en su día.

El Ayuntamiento de Castellar quiso ha querido que sea ella porque las relaciones entre su área de gobierno y la administración local desde que inició su mandato hace un año han sido frecuentes y muy constructivas. La titular de Medio Ambiente es pieza clave en la actualización energética de más del 80 por ciento del municipio, con el Castillo de Castellar y su entorno como principales benefactores de esta medida.

Su trayectoria política comenzó a destacar en el año 2000 cuando se convierte en diputada autonómica y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, donde ha sido secretaria de Educación, Universidad e Investigación.
Nació en Huelva en 1965, es doctora en Derecho y profesora en Derecho Informático en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática por la Universidad de Sevilla. Premio a la mejor iniciativa parlamentaria en 2003, Castillo ha sido senadora en representación de la comunidad autónoma de Andalucía en la última legislatura, donde ha actuado como portavoz socialista en la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Cámara Alta.
     Para el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, supone “una alegría” que esta feria 2009 arranque con su presencia, un hecho que seguro sorprenderá gratamente a los castellarenses en el día que comienzan sus fiestas mayores.