Los privilegios de la Reserva de la Biosfera llegan a Castellar

 

La muestra abrirá de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas hasta el próximo sábado

 

Esta mañana abría sus puertas en Castellar la muestra itinerante sobre la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo titulada ‘La biosfera, Gaia común de las dos orillas’. La exposición interactiva quiere acercar a los gaditanos la Reserva de la Biosfera del Mediterráneo, Andalucía y Marruecos. 

La instalación itinerante, iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, estará expuesta en el Cine Teatro  Municipal de Castellar en horario de 10:00 h a 14.00 h de la tarde y en jornada de tarde de 16:00 h a 18:00h.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y los titulares de Educación, Medio Ambiente y Cultura, Alejandro Mogollo y Victoria González fueron de los primeros en visitar la exposición, coincidiendo con una clase de primaria del CEIP Tierno Galván.

Se trata de una oportunidad poco habitual de entender como una valiosa herencia común  parte del patrimonio de Andalucía y el Norte de Marruecos, ámbito en el que se entrelazan naturaleza y cultura.

Esta exposición intenta acercarse a los aspectos señalados de la forma más directa y sencilla dando respuesta a cuestiones básicas que nos permitan conocer, reflexionar y comprender el sentido de esta reserva de Biosfera Transfonteriza y el papel que puede jugar en el futuro.

Durante toda la semana alumnos de primaria y secundaria visitarán la muestra en horario escolar con las explicaciones y las reproducciones de los monitores especializados que la gestionan.