Mañana a partir de las 19.45 horas, la comunidad educativa del CEIP Tierno Galván celebra su fiesta de fin de curso. Para recibir a los invitados, los niños de sexto de primaria ofrecerán un vaso de gazpacho andaluz cortesía del centro educativo. Los escolares ofrecerán una veintena de bailes con canciones de los años sesenta. (En la imagen, miembros del AMPA y sus hijos preparan la decoración de la fiesta.)

Operarios de la empresa mancomunada de Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, Argisa, ha comenzado  las actuaciones previstas para Castellar para la renovación de saneamientos en las zonas proyectadas.  

La directiva de los centros educativos CEIP Tierno Galván e IES Almoraima, la concejalía de educación, técnicos de educación y asuntos sociales y las fuerzas locales de seguridad han cerrado hoy balance del tercer trimestre con la última reunión del curso 2009/2010 de absentismo escolar.

Una vez concluida la reunión, el teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo, ha manifestado que el municipio no registra incidencias de gravedad y que no es necesario desviar casos a Fiscalía, ya que el gabinete de Asuntos Sociales trabaja los casos particulares en los que se valora el contexto de estos escolares y se intentan poner las medidas para detectar las piezas que fallan en su ámbito social, familiar y educativo.

El próximo miércoles 23 de junio los interesados pueden acudir al Ayuntamiento de Castellar en horario de 9.00 a 13.00 para solicitar su bono de gratuidad en la piscina municipal para todos los miércoles de julio y agosto.

El Ayuntamiento ha decidido que para colaborar con las economías domésticas, este año va a promover el acceso gratuito a la piscina municipal todos los miércoles de julio y agosto. Así, los vecinos de Castellar que quieran disfrutar de esta bonificación deberán de solicitar su bono, que tendrá un uso personal e instransferible y que puede solicitarse a partir de la semana que viene.

A partir de mañana, pueden comenzar a inscribirse en el Aula de la Juventud de 17.00 a 21.00 horas. Natación para bebés, iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica y “programa deporte y salud especial verano” conforman la oferta de 2010

Las Concejalías de Deportes, Igualdad e Infancia que representan los concejales Eugenio Salas, Victoria González, y Carmen Baladé respectivamente han  anunciado hoy que a partir de mañana todos los interesados pueden inscribirse en los cursos de natación para los meses de julio y agosto en la piscina municipal.