El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha remitido esta mañana a los ediles del grupo de IU el borrador del Presupuesto Municipal para el año 2010 elaborado por el equipo técnico de la administración local.

El pleno que dará luz verde, si así procede, a este documento de gestión, todavía no tiene una fecha exacta de celebración pero se prevé que se desarrollará en las próximas semanas.


  Para atender las tareas de formación de las beneficiarias del proyecto denominado “Mujer y Agroecología” en el Campo de Gibraltar” incluido dentro del Programa de Acciones y Actividades sostenibles en los Parques Naturales y Nacionales de Andalucía incluidos en la Red Natura  2000 y sus áreas de influencia socioeconómica, subvención concedida  por la Consejería de Medio Ambiente al Centro de Formación y Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar, Organismo autónomo dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se necesita convocar un proceso de Selección para cubrir la plaza de monitor/a de Agricultura Ecológica, para la que se requiere la titulación de Licenciado en Ciencias Ambientales, valorándose especialmente la experiencia en materia de empleo y autoempleo.

Continuar leyendo

270 demandantes de vivienda es el número que figura a fecha de hoy en el Registro Municipal de Vivienda Protegida de Castellar de la Frontera. De esta cantidad, 120 ciudadanos han optado a formar parte de la bolsa para adquirir una vivienda en propiedad mientras que el resto, 150 se adscriben al régimen de alquiler con opción a compra.

Continuar leyendo

La Plaza Juan Carlos finaliza su mejora

El Plan Proteja 2009 ha finalizado la actuación prevista de reforma de la Plaza Juan Carlos, entre el centro de salud de Castellar, la Guardería los Peques y la Peña Taurina. Esta actuación contempla también mejoras en el IES Almoraima por valor de 44.240 euros. Los otros proyectos incluidos en el Proteja 2009 son los siguientes: el antiguo local de la Cámara Agraria será convertido en una sede social para distintas actividades. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 130.268 euros.

Continuar leyendo

  La parroquia del Santuario del Cristo de la Almoraima celebró el pasado domingo a las 18.00 horas la Eucaristía y Fiesta del Corpus Christi. Como es tradición en el municipio, los niños y niñas que han realizado la primera comunión las semanas pasadas han participado en la procesión de la Sagrada Forma por las calles de la localidad.