El delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, propone permutar las 3,4 hectáreas por la misma extensión en el Cerro del Moro, en lugar de enajenar los terrenos. El delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, acompañados de varios concejales de la Corporación castellarense han visitado hoy la zona de la Finca Los Pozos de Marajambú donde se va a ubicar el campo de tiro para la sociedad de Caza EL Faisán.

Continuar leyendo

Ante la llegada del verano el Ayuntamiento de Castellar desarrolla tareas de prevención de incendios forestales que pudieran producirse en el campo castellarense. Por ello  operarios contratados con los fondos del plan Memta se encuentran en estos días realizando cortafuegos en la zona recreativa del cerro del moro como  medida preventiva para mantener los alrededores del municipio en temporada estival.

Continuar leyendo


‘Lujita y Los Calicertis’ pasearon su campaña por el Tierno Galván. La mascota de Calidad Certificada, Lujita, y sus compañeros, Los Calicertis, son los protagonistas del programa 'El Campo y el Mar en la Escuela Andaluza' , una iniciativa conjunta de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Educación que promueve la dieta sana y los hábitos de vida saludable entre los más pequeños de Andalucía.

Continuar leyendo

El alcalde de Castellar se ha reunido esta mañana con la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Silvia López, con el objetivo de aproximar conclusiones a asuntos municipales de prioridad que están vinculados a su gestión. La nueva depuradora para el municipio inició sus esperadas obras la semana pasada y respecto a la misma, la delegada provincial ha informado al dirigente municipal que en un par de semanas visitará el avance en esta actuación.

Continuar leyendo


Este pasado domingo 16  de mayo, el municipio de Castellar celebró un año más, la romería en honor de San Isidro Labrador. En esta ocasión y como en anteriores convocatorias,  La salida se produjo a las 11:30 de la mañana desde la iglesia del municipio, donde agricultores y vecinos acompañaron la imagen en tractor y remolque hasta el cerro el moro.

Continuar leyendo