‘Lujita y Los Calicertis’ pasearon su campaña por el Tierno Galván. La mascota de Calidad Certificada, Lujita, y sus compañeros, Los Calicertis, son los protagonistas del programa 'El Campo y el Mar en la Escuela Andaluza' , una iniciativa conjunta de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Educación que promueve la dieta sana y los hábitos de vida saludable entre los más pequeños de Andalucía.

Continuar leyendo


Este pasado domingo 16  de mayo, el municipio de Castellar celebró un año más, la romería en honor de San Isidro Labrador. En esta ocasión y como en anteriores convocatorias,  La salida se produjo a las 11:30 de la mañana desde la iglesia del municipio, donde agricultores y vecinos acompañaron la imagen en tractor y remolque hasta el cerro el moro.

Continuar leyendo

Nueve obras son las que decoran el restaurante “El Aljibe” perteneciente al Complejo Turístico Castillo de Castellar que gestiona la empresa de Diputación TUGASA, trabajos  de la artista Raquel Macías Rosales, natural de Castellar, que  exponen hasta el 10 de julio en el Restaurante.
Raquel Macías cursó estudios en la Escuela de Arte y Oficios de Algeciras y ya acumula una trayectoria pictórica de 15 años. En sus cuadros utiliza, fundamentalmente, acrílicos y pigmentos con vinílicos.

Continuar leyendo

El mes de mayo inunda de actividades religiosas la comunidad parroquial. Este  pasado sábado 15 de mayo se celebraron en el Santuario del Sto Cristo de la Almoraima la primera tanda de  comuniones. Los próximos sábados que entran del mes de mayo  se celebrará  la segunda y tercera tanda de niños que recibían este año el sacramento de la comunión.

Continuar leyendo

A principios de mes, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, renovó junto al resto de alcaldes de los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia el convenio de Cooperación Cultural con la Diputación Provincial de Cádiz. La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, anunciaba hoy el grueso de actividades que se fomentarán en la localidad, en total 11 iniciativas de distintas modalidades. El total de la inversión que se desarrolla en este municipio bajo este programa asciende a 11.972 euros, de los que el Ayuntamiento de Castellar aporta un 20%, lo que supone 2.394 euros. Por su parte, la Fundación Provincial de Cultura aporta el 80%, un total de 9.577 euros.

Continuar leyendo