La Consejería de Medio Ambiente informó ayer a través de la Agencia Andaluza del Agua (AAA), del comienzo de la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales urbanas (EDAR) procedentes de Castellar de la Frontera y la barriada de la Almoraima, que supone una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Continuar leyendo

No era un control ni siquiera una investigación a la que le seguían la pista. Duque, el perro policía de Castellar ha sido capaz de intervenir 635 bellotas de hachís durante una sesión de entrenamiento sin que formasen parte del circuito.
El perro policía se salió de la sesión simulada de entrenamiento y se lanzó sobre una furgoneta de grandes dimensiones que había estacionada en las inmediaciones de la zona acotada.
En el depósito del agua del limpia parabrisas los agentes hallaron efectivamente ni más ni menos que 635 bellotas de hachís. La Policía Local de Los Barrios ha aplaudido la actuación de Duque en su territorio. Y la de Castellar no puede estar más satisfecha de su nuevo miembro. A continuación les dejamos la nota oficial del cuerpo de seguridad.

Continuar leyendo

Luis Cavas, conocido popularmente como 'El Lucas', será mañana entrevistado por el popular periodista Juan y Medio en su magazine de tarde de Canal Sur TV tras haber encontrado pareja a través de ese programa.
Luis tiene 50 años y trabaja para la UD Castellar, equipo de fútbol del que también es cronista desde hace años para medios comarcales, ha trabajado en la Finca Almoraima y también en el sector hostelero durante muchos años.
Desde el Ayuntamiento de Castellar se invita a todo el mundo a seguir este programa donde seguro se lo pasarán bien escuchando esta historia de amor que esperemos le dure muchos años.
Alumnos, de tres años de infantil,  del colegio Tierno Galván se han acercado hoy al reino animal con una excursión al zoo de castellar, actividad dentro del Plan docente del Centro Educativo,  en la que han podido conocer muchos aspectos interesantes de las especies que aquí residen, de una forma interactiva. Los pequeños con desparpajo y todos muy valientes han entrado en la jaula de los lemures, donde todos han dado de comer a estos curiosos y mansos animales. También se han subido a lomos de una gigantesca tortuga.

Continuar leyendo