La concejalía de Fomento Del Ayuntamiento de Castellar abre la bolsa de empleo para el servicio de limpieza municipal, que renueva cada seis meses las plazas existentes. Estará abierta hasta el 11 de junio.

El plazo para la recogida y tramitación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 11 de junio. El horario de atención al público en las oficinas municipales es de lunes a viernes de 10.00 de la mañana a 14.00 horas de la tarde.

Se trata de la XXXII Jornadas de Embellecimiento del municipio y se desarrollará durante el 4 y 5 de junio. Para fachadas el premio será de placa conmemorativa y para patios, 100 euros, 70 y 50 euros a los tres mejores inscritos.
La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que ostenta Agustín Bautista Rojas, informa a los vecinos que este fin de semana, durante los días 4 y 5 de junio, se llevará a cabo en el municipio las trigésimo segundas jornadas de embellecimiento, una iniciativa que tiene como objetivo buscar la implicación ciudadana en el cuidado de su entorno directo.

La obra se financia con los fondos del Plan Proteja, cuya inversión es de 31.668 euros. La reforma de ampliación del centro de salud de la localidad avanza en su actuación. El centro de salud se verá beneficiado con una ampliación en la que se invertirán 31.668 euros.
Los trabajos se van sufragar con los fondos del Plan Proteja 2009, de los que han correspondido 289.569 euros al municipio. Además de la reforma del centro de salud, se incluye otro proyecto: un centro de adultos, que estará situado en el antiguo local de la Cámara Agraria y que cuenta con un presupuesto de 130.268 euros.

Este fin de semana, el Santuario del Santísimo Cristo de la Almoraima celebró el último turno de primeras comuniones del municipio durante este año. Los quince niños y niñas junto al sacerdote y las catequistas inmortalizaron este momento tras la celebración sacramental. Este domingo a las 18.00 horas se celebrará la Misa del Corpus y la posterior procesión.
La Consejería de Medio Ambiente informó ayer a través de la Agencia Andaluza del Agua (AAA), del comienzo de la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales urbanas (EDAR) procedentes de Castellar de la Frontera y la barriada de la Almoraima, que supone una inversión de más de 1,5 millones de euros.