Una veintena de Castellarenses, en su mayoría mujeres, participaron en la tarde de ayer del taller de Risoterapia que promueve el Área de Cultura y financia la Delegación de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial. El taller es gratuito  y se desarrollará todos los miércoles en horario de 17.00 a 18.30 de la tarde.  
Ayer se llevó a cabo la primera sesión. Con una  breve introducción teórica sobre la Risoterapia, sus principios, beneficios y aplicaciones,  se realizó un calentamiento del cuerpo con diversos ejercicios físicos y de respiración, y una serie de juegos para romper el hielo entre los participantes.

Continuar leyendo

Entre muchas de las actividades previstas en el Centro Educativo Tierno Galván, se ha organizado para mañana miércoles una clase práctica de Educación Vial. Impartida por los Agentes del Cuerpo Local de Castellar, en la cual los alumnos de quinto y sexto de primaria aprenden nociones básicas de comportamiento en vías y espacios públicos.

Con estas clases,  integradas en el Programa Especial de la Jefatura local para la Educación Vial, se tiene como objetivo divulgar entre los escolares chisparreros las normas básicas que son necesarias cumplir en el espacio público, tanto como peatones como usuarios de vehículos.

Continuar leyendo

Mercadillo librero de segunda mano, Cuentacuentos, gimkhana, pintacaras y muchas sorpresas para la tarde del viernes 23 de abril en la Plaza de los Derechos Humanos

El ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Asociación de Madres y Padres del Colegio Tierno Galván organizan el próximo viernes a partir de las 17.00 horas una fiesta al aire libre en la Plaza de los Derechos Humanos para celebrar el Día Internacional de Libro.

Continuar leyendo

alt El Ayuntamiento de Castellar y los sindicatos apoyan la concentración de las empleadas de la empresa de Servicio a Domicilio Cecles.
Esta tarde los empleados como auxiliares a domicilio y contratados por la Empresa Clece desde que en enero la Diputación de Cádiz traspasara la gestión de este servicio a la misma, se concentraron a modo de protesta por el funcionamiento de la empresa, en Plaza Andalucía de Castellar de la Frontera. TODAS LAS IMÁGENES PINCHANDO AQUÍ

Continuar leyendo

En seis meses se espera poder dotar a once municipios de administración digital abierta 24 horas. La adminsitración digital permitirá atender a través de internet unos 80 trámites o ocnsultas hechas por los ayuntamientos. El catálogo de procedimientos que se va a ofrecer responde a trámites del padrón de habitantes, urbanismo, tasas y tributos, cementerios, policías y multas, entre otros. El objetivo es incrementar la eficacia de los servicios administrativos demandados por la ciudadanía.