Los grandes enseñan a los pequeños

El pasado 28 de febrero comenzaban las plantaciones en el Huerto Escolar del CEIP Tierno Galván. Dos meses después la cosecha de los niños de segundo de primaria es abundante. Ahora, estos pequeños agricultores han enseñado a los de Infantil a plantar lechugas con nombre y apellidos. Para ello, los pequeños de infantil diseñaron un cartel con su nombre acompañado de soporte que clavaron junto a su plantón para que cuando llegue junio se lleven a su casa una sana ración de verdura ecológica.

Continuar leyendo



Los Benjamines A de la UD de Castellar se juegan mañana a las 18.15 su liderazgo en su categoría en esta temporada. El encuentro es en el Estadio Calderón de La Línea de la Concepción y desde el club deportivo se pide a la afición que acompañen a los pequeños deportistas en su batalla por convertirse en los campeones absolutos de la Liga. PEDRO (ENTRENADOR), IGNACIO, VALERY, DANIEL,  JUAN, MIGUEL, JOSE Mª,nJOSE, LINCOLD, ALVARO, MANUEL, ALEJANDRO, ROBERT, CRISTHIAN

La Comisión de Fiestas de Castellar de la Frontera ha hecho público hoy los premios a las mejores carrozas que acompañaron en Romería al Cristo de la Almoraima en su salida del 2 de mayo. En Primer Lugar, con el premio de 130 euros, La Comisión de Fiestas ha decidido reconocer la participación de sus veinte años de Romería a la Carroza de la Peña La Bota.

Continuar leyendo

  La inversión de 42.500 euros derivan del Plan Proteja 2009 de la Junta de Andalucía. Operarios de la Empresa Marba Martín, adjudicataria de la obra promovida por el gobierno andaluz, trabajan en la habilitación de la sede municipal destinada a servicios sociales que se encuentra en los locales comerciales de la zona residencial ubicada frente al Hotel Castellar.

Continuar leyendo

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el Diputado Nacional, Salvador de la Encina, anuncian que este verano comenzarán a ejecutarse las obras valoradas en más de 3,5 millones de euros.

El organismo público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF,  abre mañana la oferta económica para las obras que suprimirán los pasos a nivel del municipio de Castellar de la Frontera.

El presupuesto base de licitación en dos proyectos es 3.668.285,75 euros. Posteriormente se hará una evaluación e informe económico y a finales de mes se desarrollará el concurso de adjudicación de ADIF.

Continuar leyendo