El alcalde de Castellar y el comité organizador del III Torneo Ibérico por la Paz, de la Escuela del club inglés del Arsenal, dieron la bienvenida a las cinco selecciones que durante tres días se disputarán la copa de este torneo por El deporte por encima de las diferencias. Israel, Dinamarca, Arsenal C.G., Gibraltar y UD Castellar comenzaron su trofeo de Semana Santa. TODAS LA IMÁGENES AQUÍ.
A las 20.00 horas de la tarde del Viernes Santo, una multitud de vecinos de Castellar y otros tantos de poblaciones vecinas presenciaron emocionados cómo se abrían las puertas del Santuario del Cristo Almoraima para que salieran de su interior las imágenes devocionales de este municipio.

El Cristo de la Almoraima, con claveles y rosas sangre, Nuestra Señora de las Angustias custodiada por las agentes de la Policía Nacional, en blanco y rosa y Nuestro Padre Jesús Nazareno a rosas claras procesionaron seguidos de centenares de personas.

Las tres imágenes fueron cargadas a hombros de 100 hombres y 50 mujeres. Sesenta penitentes procesionaron entre ellos seguidos de fieles que siguieron el recorrido que se prolongó hasta las doce y media de la madrugada. TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ.
El Santuario del Cristo de la Almoraima celebró una multitudinaria misa de Domingo de Ramos que comenzaba en el templete de la Plaza Andalucía a las 12.30 horas de la mañana. Así, el párroco de la localidad, José Carlos Mellado, bendijo las ramas de olivos de los fieles y fue acompañado por los mismos en procesión de palmas hasta entrar en el Santuario. La Semana Santa comenzaba con gran ambiente en Castellar Nuevo.
Los alumnos de Cuarto de ESO del IES Almoraima realizaron la tradicional Fiesta de la Tapa con una carpa habilitada en el centro de la Plaza Andalucía. Con multitud de variedad en guisos y postres, todo a un euros, amenizaron al jornada de domingo con la asistencia de cientos de chisparreros. Con los fondos recaudados esperan aumentar la caja común de su esperado viaje de fin de secundaria a Barcelona.