La tercera convocatoria del Plan de Empleabilidad, conocido como Plan Memta, comenzó el pasado 1 de marzo y con ella, comenzaron a trabajar los desempleados que se vieron beneficiados por esta tercera convocatoria subvencionado por la Consejería de Empleo y destinado a la mejora de la inserción laboral de los parados de la comarca.

Continuar leyendo

El picón mal apagado puede provocar daños de gravedad. Seguridad Ciudadana quiere trasladar a los vecinos, de Castellar, el máximo cuidado a la hora de verter brasas en los contenedores de basura ya que la combustión de las mismas ha ocasionado daños en muchos contenedores sin que haya habido que lamentar daños mayores por el momento.

Continuar leyendo

La Comisión trabaja en dos casos registrados en secundaria. Instituciones que forman parte de la Comisión de Absentismo Escolar en Castellar de la Frontera, responsables educativos, políticos, sociales y de las fuerzas del orden público, se han reunido esta mañana para hacer balance del segundo trimestre del curso 2009/2010 en el municipio.

Tras el encuentro, el teniente alcalde y Concejal de Educación y Asuntos Sociales, Alejandro Mogollo ha manifestado que la Comisión trabaja en el seguimiento de dos casos particulares que se producen en el Instituto de Secundaria Almoraima. Mogollo ha señalado que el Equipo de Intervención Familiar seguirá de cerca el contexto de estos casos para evaluar y concretar dónde radica el problema.

Continuar leyendo

El próximo lunes 5 de abril se abre el plazo de inscripciones en el Aula de la Juventud en horario de 9.00 a 14.00 horas. La semana pasada fue aprobada definitivamente la ordenanza de Constitución del Nuevo Registro Municipal de Demandante de Vivienda de Castellar. Por ello, a partir del próximo lunes 5 de abril queda abierto el plazo de inscripción en este registro para toda la ciudadanía interesada. La oficina de registro estará instalada a partir del lunes 5 de abril en el Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte, en horario de 9.00 a 14.00 h.

Continuar leyendo

Tras la reunión mantenida con el alcalde, se pondrán en marcha tres actuaciones que eviten o disminuyan las inundaciones en esta zona del municipio

Propietarios de naves del Parque Empresarial Almoraima se reunieron la semana pasada con el alcalde de Castellar para acordar una serie de actuaciones conjuntas que prevengan inundaciones como las acontecidas los últimos meses en el polígono industrial de Castellar.

Continuar leyendo