A las 11 de la mañana todos los pequeños alumnos de infantil Salían al patio del colegio para vivir una improvisada feria de día. Farolillos, mantones y rejas adornaban las menudas casetas que las profesoras han confeccionado para ellos. Gracias a la colaboración de los padres no faltaban los productos ibéricos, los piquitos, las aceitunas el queso y las bebidas.  Hasta jamoncito del bueno se daban cita en unas casetas que compartían por techo el soleado techo de esta mañana. TODAS LAS IMÁGENES PINCHANDO AQUÍ.

Tras la gestión defectuosa realizada por Clece, Diputación rescinde su contrato, obligándola antes a readmitir a las empleadas despedidas. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, acompañado del concejal de Fomento, José María Orellana, el secretario provincial de la federación de servicios públicos de UGT, José Porras Naranjo, y el presidente de la empresa Acasa, Antonio Moya, mantuvieron ayer una reunión con las empleadas de Clece para informarles de las últimas novedades respecto a su situación laboral.

Responsables de la Unión de Consumidores de Cádiz visitaron Castellar de la Frontera para reanudar la colaboración conjunta que ambas instituciones han desarrollado en distintos ejercicios. 

El Punto de Información al Consumidor esta ubicado en el Aula de la Juventud. Próximamente anunciarán el nuevo horario de recepción de usuarios.

La feria se ha adelantado esta mañana para los alumnos de infantil del colegio Tierno Galván. Y como la feria de Castellar, tiene la peculiaridad de que también es romería, pues también han hecho su peculiar peregrinación hasta el Santuario del Cristo de la Almoraima, donde han realizado una ofrenda floral y de alimentos al Cristo de la Almoraima.

Uno de los 320 globos con mensaje que los escolares castellarenses lanzaron el Día de Andalucía obtiene respuesta desde una ciudad del interior de Argelia. En la clase de sexto el debate es intenso. –“! Eso como va a ser maestro! ¡eso es mentira!- Gritan unos cuantos. – “A ver Alejandro, tu turno” – dice el maestro. –“Claro que puede ser, el globo de Helio vuela porque es un gas que pesa menos que el aire y no se explota con el sol porque la presión atmosférica hace que tienda hacia abajo”, así contesta Alejandro, uno de los más avispados de la clase, dejando a todos callados. Pero el silencio dura pocos segundos. –“¡Pues mi padre dice que eso no puede ser!”, contesta otra niña.