Infancia abre el periodo de inscripción de taller de aeróbic infantil y batuka junior

Las clases se impartirán en el edificio de la antigua biblioteca, una vez por semana, todos los martes en horario de tarde de 17.00 h a 19.00h. Precio, 15 euros. Para menores de cuatro a diez años. Habrá una clase de prueba gratuita el martes 23 de marzo de 17.00 a 19.00

La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Castellar oferta dos talleres para pequeños. Los talleres serán de aerobic infantil (‘Kids Gym Fun’) y de Batuka Junior.

El primero, el de aeróbic,  está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 6 años. El segundo, el de batuka, está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y los diez años.

El periodo de inscripción comienza hoy, en el aula de la Juventud y el precio de cada taller será de 18 euros al mes, subvencionando el Ayuntamiento la cantidad de 3 euros y quedando en 15 euros al mes por niño.

La metodología de las clases de kids gym fun inicia la hora de ejercicios bailando con una canción infantil, para el calentamiento, seguido de juegos (tareas motrices) y se terminarán con un ejercicio de relajación, para que los pequeños aprendan a respirar y a relajarse. El martes, 23 de marzo, se realizará una sesión de prueba para que los pequeños prueben de 17.00 a 18.00 horas de la tarde.

Por otro lado en las clases de Batuka Junior aprenderán distintas modalidades de bailes contemporáneos como el funky y el hip hop entre otras. El mismo martes 23 de marzo, se realizará una sesión de prueba de 18.00 a 19.00 horas para todos los pequeños que quieran acercarse a conocer estas modalidades musicales.

La tercera convocatoria de la iniciativa colocará a 119 parados en La Línea, Jimena y Castellar. Manuel Caeiro, vicepresidente de Fomento Económico, informó ayer que el pasado lunes 1 de marzo comenzaron a trabajar los desempleados que se vieron beneficiados por la tercera convocatoria del Plan de Empleabilidad -conocido como Memta- subvencionado por la Consejería de Empleo y destinado a la mejora de la inserción laboral de los parados de la comarca.

Continuar leyendo

Los pequeños y jóvenes castellarenses, niños y niñas que practican este deporte a través de una sección del club algecireño, pasaron una magnífica tarde junto a las profesionales que visitan Cádiz por primera vez. Ayer por la tarde el pabellón cubierto 15 de Febrero acogió la visita del Equipo Femenino de la Selección Española de Balonmano, que se encuentra concentrado en el Hotel Reina Cristina en Algeciras.

Continuar leyendo