Martes, 8 de marzo 2016

Las delegaciones de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana han celebrado con una merienda de convivencia para todas las mujeres del municipio su Día Internacional. Francisca Ruiz Márquez y Francisca Macías Jiménez son las homenajeadas de este año.

La primera, la más joven de ambas, ha sido reconocida por su gran capacidad de trabajo y su compromiso permanente con los colectivos de la localidad a los que ha ido perteneciendo a lo largo de su vida, deacuerdo a sus propios ciclos, asociación de padres y madres, asociación de mujeres, asociación parroquial... Una vida de grandes esfuerzos, siendo la mayor de cuatro hermanas y teniendo que ir al campo a sembrar de madrugada antes de ir a la escuela. 

Continuar leyendo

Viernes, 26 de febrero 2016

La corporación municipal de Castellar de la Frontera ha celebrado hoy el Pleno Institucional del día de Andalucía en el que los vecinos Lola Baca, Menchu Sirvent y David García han sido reconocidos por distintas facetas destacadas de sus trayectorias en la comunidad chisparrera.

El acto presidido por el alcalde de Castellar Juan Casanova ha contado con la presencia de la totalidad de los miembros de la corporación. Casanova en su discurso ha destacado el papel de nuestra comunidad en la vertebración de nuestro país, y la importancia de defender la identidad andaluza, nuestras costumbres y nuestra forma de ser. 

Asimismo, nueve alumnos del CEIP Tierno Galván, uno por curso, han recibido sus distinciones por sus creaciones de Andalucía. El acto ha concluido con el Himno de Andalucía, cantado por todos los presentes.

 

 

Continuar leyendo

Lunes, 7 de marzo 2016

Las delegaciones de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana han dado a conocer los actos que esta semana servirán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio. Una convivencia, dos homenajes institucionales y una obra de teatro marcarán al agenda semanal.

En primer lugar, mañana martes 8 de marzo, a partir de las 17.30 horas de la tarde, las dos delegaciones competentes junto a la Asociación de Mujeres Azahar, invitan a las mujeres de la localidad a una merienda en el pabellón municipal en el transcurso de la cual, se reconocerá a dos mujeres de la localidad de las que todavía no se ha revelado su identidad por ser una noticia que se da cada año en el mismo lugar de la convivencia. El acto estará amenizado por un grupo musical.

Continuar leyendo