Viernes, 11 de marzo 2016

El Club MTB de Castellar está de enhorabuena porque este año traerán al Campo de Gibraltar la segunda prueba del Open de Andalucía, que arranca en marzo, finaliza en noviembre en Huelva y que sólo cinco provincias andaluzas tienen el privilegio de disfrutar. El club deportivo chisparrero lleva cinco años organizando una carrera anual de gran popularidad que este año se convierte en prueba puntuable del Andaluz y se prepara para recibir una participación de 600 dorsales. 

El alcalde de Castellar, Juan Casanova y el concejal de Deportes, Salvador Díaz acompañaron al presidente del Club castellarense de Mountain Bike, Rafael García en la presentación del cartel de la prueba del Open de Andalucía que se celebrará en el municipio el próximo 4 de junio y recorrerá circularmente 75 kilómetros de la Finca La Almoraima, rodeando al embalse.

Miércoles, 9 de marzo 2016

Mañana jueves 10 de marzo, a las 18.00 horas, el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz trae hasta el Patio Andaluz ´Federico García Lorca´ la exhibición de la obra de teatro, "Y Después de los polvorones, qué?", una actividad gratuita elegida entre las cuarenta que la Administración provincial ha ofrecido a los municipios para la conmemoración de esta fecha singular en el marco de su Plan Estratégico de Igualdad.

Martes, 8 de marzo 2016

Las delegaciones de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana han celebrado con una merienda de convivencia para todas las mujeres del municipio su Día Internacional. Francisca Ruiz Márquez y Francisca Macías Jiménez son las homenajeadas de este año.

La primera, la más joven de ambas, ha sido reconocida por su gran capacidad de trabajo y su compromiso permanente con los colectivos de la localidad a los que ha ido perteneciendo a lo largo de su vida, deacuerdo a sus propios ciclos, asociación de padres y madres, asociación de mujeres, asociación parroquial... Una vida de grandes esfuerzos, siendo la mayor de cuatro hermanas y teniendo que ir al campo a sembrar de madrugada antes de ir a la escuela. 

Lunes, 7 de marzo 2016

Las delegaciones de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana han dado a conocer los actos que esta semana servirán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio. Una convivencia, dos homenajes institucionales y una obra de teatro marcarán al agenda semanal.

En primer lugar, mañana martes 8 de marzo, a partir de las 17.30 horas de la tarde, las dos delegaciones competentes junto a la Asociación de Mujeres Azahar, invitan a las mujeres de la localidad a una merienda en el pabellón municipal en el transcurso de la cual, se reconocerá a dos mujeres de la localidad de las que todavía no se ha revelado su identidad por ser una noticia que se da cada año en el mismo lugar de la convivencia. El acto estará amenizado por un grupo musical.