Jueves, 11 de febrero 2016

Una vez realizado el sorteo para el orden de actuaciones del Gran Concurso de Agrupaciones de Carnaval Castellar 2016, a todos los participantes les recordamos que para realizar algún cambio, como dicta en las BASES..."si hubiesen agrupaciones con dificultades para actuar el día que les ha tocado, podrán cambiarse por otra agrupación siempre y cuando sea de mutuo acuerdo entre las agrupaciones perjudicadas, que sean de la misma modalidad, y que se comunique al ayuntamiento antes de mañana viernes 12, a las 14.00 horas de la tarde". 

puede consultar el orden de actuaciones haciendo clic en el siguiente enlace 

RESULTADO SORTEO ORDEN ACTUACIONES CONCURSO CARNAVAL

Martes, 9 de febrero 2016

El Centro de Salud de Castellar dentro de la Unidad Clínica de San Roque en colaboración con el Ayuntamiento, promoverá una serie de talleres mensuales que abordarán temas de nutrición y consumo de manera novedosa y participativa. Así, un jueves de cada mes, en horario de 12.00 a 14.00 horas en el Aula de la Juventud, los participantes serán invitados a formar parte de una tertulia en la que se traducirán las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en consejos prácticos para el carro de la compra. 

Pilar Hernández, enfermera experta en Consejo Dietético será la ponente de los encuentros. Hernández explicaba que está demostrado cómo en determinados temas de salud tales como el tabaco o la obesidad es más efectivo un programa grupal que un asesoramiento individual. De ahí el título de estos talleres, "¡Cuidado, la salud puede ser contagiosa!".

En cada encuentro se ofrecerá una receta de cocina. El primero de ellos se celebrará el próximo 18 de febrero.

Lunes, 8 de febrero 2016

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar, Jacinto Gil, ha pedido a la oficina técnica de Urbanismo que redacte un informe sobra la situación en la que se encuentra una zona del lienzo de muralla del Castillo de Castellar, donde dos piedras de su edificación han rodado y desaparecido de su lugar original.

El objetivo del informe es que sirva de contenido para que la Delegación Provincial de Cultura actúe sobre el área en cuestión y rehabilite la franja afectada por el semiderrumbe. En el momento en que los técnicos de Urbanismo finalicen el informe será enviado al área competente de la administración autonómica para que se actúe sobre la zona señalada, conocida popularmente como 'la azoteílla'.

Continuar leyendo

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA BOYAL

Martes, 10 de febrero 2016


El Ayuntamiento de Castellar informa de la programación prevista para la celebración del Día de la Boyal, fiesta local en el municipio que el próximo lunes 15 de febrero reunirá a sus vecinos en torno a la Plaza Andalucía para festejar uno de los hitos históricos más recientes de su historia contemporánea.

Los actos de celebración comenzarán el domingo 14 de febrero gracias, un año más, a la colaboración de la Asociación de Senderismo Jabaluna y Castellar GP, con una ruta donde combinar deporte, naturaleza y conocimiento del entorno.

Para la V Ruta de Senderismo Día de la Boyal no es necesaria la inscripción. La ruta partirá del punto de encuentro, el cementerio, a las 9.00 horas. Se trata de un itinerario circular que llevará desde Cañada Honda, Puerto de las Cruces, Arroyo de la Jarandilla. El recorrido circula sobre 13 kilómetros y la dificultad es media.

Continuar leyendo

Martes, 9 de febrero 2016

Operarios contratados a través del Plan de Activación de Empleo de la Diputación de Cádiz trabajan esta semana en el centro de la localidad, concretamente en los alrededores de la Plaza Andalucía, en la Calle Príncipe Juan Carlos, a la altura del Santuario del Cristo de la Almoraima, para aumentar las plazas de aparcamiento. Asimismo, en el interior del recinto se están adecuando los accesos al Santuario con la construcción de rampas en las las escaleras que lo rodean. 

El Plan de Diputación, que emplea a 30 vecinos de la localidad durante dos meses, contempla una inversión de 131.137,65 euros en distintas actuaciones. Ésta en concreto se desarrolla con la partida de 100.000 euros que se destina a mejora de vía pública, plazas y acerados.

Continuar leyendo